“Fue el hijo” en la gran premiere

Hoy se realiza la gran premiere del Festival de Cine Europeo en Nicaragua en Cinemas Galerías, con representantes de las delegaciones europeas e invitados especiales.

Fue el hijo” (È stato il figlio, de Italia) es la película encargada de inaugurar el festival este año. La comedia dramática narra la tragedia de la familia Ciraulo, que tras la muerte de Serenella se enteran que el Gobierno otorga una subvención para los afectados por el terrorismo y los Ciraulo se acogen a esta ayuda, empleada incluso antes de recibirla.

Basada en el libro de Roberto Alajmo del mismo nombre, la película cuenta con la participación de Toni Servillo, reconocido actor por producciones como Il divo y La inmensa belleza, recientemente ganadora de diversos premios internacionales.

Con una producción de más de 2 millones de euros, el filme de 90 minutos ha recibido críticas de todos los bandos, pero tal vez la más importante ha sido aquella que la considera “una tragedia familiar en una realidad grotesca, magníficamente interpretada por máscaras reales.”

Les dejamos a continuación con esta hermosa imagen de ciudad de Palermo, donde se grabó la película:

Palermo panorama monte pellegrino.JPG
«Palermo panorama monte pellegrino» por Gabrios1984Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons.

Y una galería con algunas capturas de la película:

Anuncios