Día 1: Holanda vs Suecia vs Alemania

Foto: captura del filme “La invisible”, de Alemania.

Hoy inicia el Festival de Cine Europeo en Cinemas Galerías con tres diferentes películas que seguro disfrutarán: la comedia familiar “El profe” (ideal para después de clases), la comedia romántica “Maravillosa y amada por todos” (para ir en pareja después del trabajo) y el thriller dramático “La invisible” (para explorar las emociones humanas).

El profe (4:25 pm)

Esta divertida película familiar narra las desventuras de un joven profesor en prácticas en una escuela primaria. Traída desde Holanada, el filme representa un hermoso retrato de lo que es la educación y la felicidad de la niñez, desde la perspectiva fresca de su directora. Una excelente oportunidad para disfrutar de buen cine con la familia y conocer, de paso, aspectos interesantes de la cultura europea en torno a la educación y la dinámica de la niñez. Acá el trailer:

Maravillosa y amada por todos (6:25 pm)

En Maravillosa y amada por todos vemos cuán lejos puede llegar una mentira y los alcances de una persona en busca de sus más profundos deseos. Esta comedia romántica narra la historia de Bella, quien decide dar rienda suelta a su creatividad con su hoja de vida hasta que obtiene un papel con el aclamado director Ingmar Bergman.

Dato curioso: podrán apreciar en esta película la actuación de Nikolaj Coster-Waldau, quien interpreta hoy en día el papel de Jaime Lannister en la aclamada serie de HBO Game of Thrones. Mirá el trailer:

La invisible (8:25 pm)

Señalada por algunos críticos como el “Cisne negro” europeo, este intenso drama psicológico nos enseña los límites insospechados a los que se puede llegar en un proceso de la actuación y construcción de personajes, desde una visión casi enfermiza. Una película que todo estudiante de teatro debe ver. El trailer a continuación:

Anuncios