Día 2: Grecia vs Italia vs Luxemburgo

Foto: captura del filme “Un toque de canela”, de Grecia.

Segundo día del Festival de Cine Europeo y traemos nuevas películas, todas cautivadoras y ahora de tres países exóticos: Grecia -con su mitológica historia-, Italia -con todo lo que ha significado esa nación en el cine- y Luxemburgo -el séptimo país más pequeño de Europa-. Les dejamos acá con las películas que se presentan hoy:

Un toque de canela (4:25 pm)

Si te encanta la comida no te podés perder esta hermosa y nostálgica película, definida por la crítica como la versión mediterránea de “Como agua para chocolate”.

“Un toque de canela” nos permite descubrir nuevos aromas y sensaciones culinarias a través de la pantalla grande -porque de eso se trata la magia del cine-, nos invita a ver nuestro propio ombligo y redescubrir nuestros viajes de la vida, nuestros problemas y las soluciones que encontramos a ellos, pero ante todo nos muestra la cocina como una válvula de escape para encontrar una serie de lecciones valiosas sobre el amor y la vida en sí mismo.

Acá el trailer para quienes quieren encontrarse con sí mismos a través del cine y la cocina:

Fue el hijo (6:25 pm)

Si estrenamos el festival con esta película es porque vale la pena verla. Nicola Ciraulo es el típico Homero Simpson de una familia de Palermo en los años setenta. Tras la muerte de Serenella -la hija menor de la familia-, esta familia de trabajadores del hierro por tres generaciones tendrá que luchar por conseguir una subvención del Gobierno para los afectados por el terrorimos, pero la muerte no es la única desgracia que llegará a esa familia.

Te compartimos a continuación una de las escenas de la película, que nos presenta a Nicola Ciraulo, o como se anuncia en el filme, el “dios de Palermo”:

Ángulo muerto (8:25 pm)

Que se te muera un conocido debe ser trágico. Pero que la muerte de esa persona forme parte de una amalgama de conspiraciones, mentiras y corrupción que te llevarán a un juego de manipulación complejo y elegante donde nada ni nadie es lo que parece es peor.

El inspector Hastert tendrá que lidiar con un último caso antes de retirarse: la muerte de un compañero de policía. Pero más allá de la investigación, Hastert descurbrirá cosas que cambiarán su vida.

Disfrutá de un poco de acción en el Festival de Cine Europeo:

Anuncios