Día y noche para ver buen cine europeo

Hace unos días preguntamos en Facebook y Twitter qué películas han visto ya y cuál les gusta más. Las respuestas se centraron en Blancanieves y Un toque de canela y casualmente hoy se presentan estas dos películas junto a la premiere Fue el hijo.

Un toque de canela (4:25 pm)

“Hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aquellos que retornan, los primeros miran el mapa, los segundos miran al espejo…”

Esta comedia nostálgica y agridulce es una historia que nos enseña que tanto la comida como la vida necesitan una pizca de sal para proporcionarles el toque de sabor que ambas requieren.

Si te apasiona la cocina no te podés perder este hermoso filme.

Fue el hijo (6:25 pm)

Seleccionada como la premiere de esta edición del Festival, la dramática película italiana que se mueve en lo grotesco y lo trágico en una Palermo cutre, surrealista y atemporalpelícula ha sido considerada por Lorenzo Taddei, de Onda cinema, como una acusación a la inocencia y a la obstinada incapacidad de responder a un mundo que hace de todo para enseñarle el significado de la muerte prematura.

Italia se ha caracterizado por hacer muy buena producciones cinematográficas. Ésta seguramente es una de ellas.

Blancanieves (8:25 pm)

Versión libre del popular cuento de los hermanos Grimm ambientada en los años 20 de una España gótica y tenebrosa, esta película trasciende cualquier otra adaptación del cuento homónimo alemán con una versión fantástica y alucinógena (pocos se atreven hoy en día a hacer cine mudo y/o en blanco y negro), acompañada de una banda sonora creada por Alfonso de Vilallonga y la magistral voz de Silvia Pérez Cruz.

Trailer:

Un película icónica en el cine español que todo amante del cine debe ver.

Vale preguntarse, ahora: ¿cómo te cae una tarde y noche completa de buen cine europeo?

Anuncios