Vivamos Europa en el cine

*Llega a Nicaragua XIII Edición del Festival del Cine Europeo

Por Miztle Mejía /Embajador Festival Cine Europeo

Desde el año 2000 la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, realiza el Festival de Cine Europeo (FCE) que ofrece lo mejor del séptimo arte producido en este continente. En estos 16 años el festival ha crecido sustancialmente y ampliado su oferta, siendo uno de los festivales más importantes del país y punto de encuentro del público nicaragüense con la cultura e ideales europeos.

La agenda del FCE se expande más allá de las salas de cine, pues también incluye presentaciones en universidades, centros culturales, colegios y barrios de Managua donde se llegará con el apoyo de la Cinemateca Nacional y CLARO. En estos espacios los chavalos y chavalas, conocerán y debatirán sobre equidad de género, una de las temáticas claves del FCE para esta edición.

Gracias al apoyo de las Embajadas de los países miembros de la UE y una alianza con EuroChannel, se presentarán cintas que han sido nominadas y ganadoras de importantes premios internacionales. Los filmes y documentales proceden de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suecia. De esta manera, la magia del cine del FCE permitirá a los nicaragüenses viajar por Europa y conocer las diversas costumbres, idiomas, realidades sociales, políticas y paisajes de los países que conforma la Unión Europea.

Europa se vivirá en Nicaragua a partir del 26 de mayo en Cinemas Galerías. Los horarios de exhibición pueden consultarse en el blog oficial del FCE fcenicaragua.wordpress.com o en las redes sociales de la Delegación de la Unión Europea, ya sea a través de Facebook o del Twitter.

A partir de este año toda la información del FCE se encontrará únicamente en los canales de la DUE para una mejor experiencia de sus seguidores, por lo que desde ya les invitamos a ser parte de la comunidad de la Delegación Europea en Nicaragua y a vivir Europa en el cine.

Anuncios