Que no te deje el tren

Por Miztle Mejía/ Embajador del Festival de Cine Europeo

Con más de 15 años de existencia, el Festival de Cine Europeo se ha convertido en una tradición cultural en Nicaragua. En este tiempo, el festival ha cumplido su objetivo primario de recordarnos el buen cine que se hace fuera de las grandes producciones de Hollywood.

A partir del jueves 26 de mayo hasta el 8 de junio, Cinemas Galerías acogerá una selección cinematográfica europea variada y de calidad. La muestra incluirá estimulantes revisiones de los diferentes géneros del cine entre comedia, drama, suspenso, autobiográfico y documentales.

Este año el XIII Festival de Cine Europeo inaugura con la película de Países Bajos La Trampa dirigida por Mischa Kamp. La película es un emocionante drama basado en hechos reales sobre  una familia que viaja durante unas improvisadas vacaciones. Esta producción presenta una cascada de emociones para los protagonistas, que pronto vivirán una auténtica pesadilla.

El Festival de Cine Europeo tiene presencia en todo el territorio nacional, gracias a las alianzas con las principales universidades del país, centros culturales, autoridades locales y órganos de sociedad civil sin fines de lucro.

Las películas ya han comenzado a llegar al país. Todas ellas son de reciente producción y muchas han participado y recibido reconocimientos en diversos festivales internacionales. La programación del evento, así como las sedes en las cuales se proyectarán las distintas películas pueden verse haciendo clic aquí

Anuncios