Claro y Unión Europea presentan al ganador del concurso “Corré la Voz”

Managua, 21 de julio de 2016.- Claro, empresa socialmente responsable y la Unión Europea, presentaron al ganador del concurso Corré la Voz, jóvenes en favor de la equidad, una iniciativa que llegó a más de 40 mil seguidores en las redes sociales de Facebook y Twitter para visibilizar y generar conciencia sobre la equidad de género.

Las inscripciones se realizaron durante la gira universitaria del Festival de Cine Europeo, en el mes de junio.

“Para la UE, el tema de la equidad de género es una prioridad, por ello, luchar contra todo tipo de violencia hacia las mujeres y niñas; empoderarlas social y económicamente; darles voz y reforzar su participación en la sociedad; y modificar la cultura de las instituciones para facilitar que todo eso sea posible son los cuatro pilares del Plan de Acción de Género de la Unión Europea (UE). Por ello organizamos iniciativas como este concurso que aportan a lograr estos propósito”, dijo Olga Baus, Encargada de Negocios a.i. de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua.

Como requisito para participar en el sorteo de un equipo smartphone, los jóvenes debían crear un mensaje original con un llamado a la acción en relación al tema, publicarlo en las redes sociales utilizando los hashtags  #CorréLaVoz y #FCE2016 y reunir un mínimo de 10 retuits o 15 compartidos en Facebook.

La dinámica se convirtió en una plataforma en la cual se promovió la discusión acerca de la equidad de género, fomentando a su vez el involucramiento de los jóvenes en torno a la temática.

“El concurso logró desplegarse como una propuesta innovadora en la que se abordaron los desafíos claves de la equidad de género, además de promover la  participación e intercambio de opiniones de la juventud hacia uno de los temas más importantes para el desarrollo de la sociedad”, explicó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Tinoco agradeció la participación de todos los jóvenes universitarios que hicieron publicaciones desde sus redes sociales y de esa forma demostraron interés en iniciativas que culminen en propuestas concretas a favor de la equidad de género.

Participaron estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA), Universidad Americana (UAM), Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), Universidad Thomas More, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (Uraccan) y Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), la UNAN-León, Universidad Agraria (UNA), UNAN-Managua y Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI).

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