¡Viva Europa en el cine!

 

La Unión Europea (UE) está comprometida con la promoción a la diversidad de expresiones culturales en el marco de sus relaciones culturales internacionales. Este compromiso refleja y promueve los valores fundamentales de la UE, entre los que se encuentran: los Derechos Humanos, la igualdad de género, la democracia, la libertad de expresión, el entendimiento mutuo, así como la diversidad cultural y lingüística.

De ahí que, para impulsar la cooperación cultural, la UE trabaja en torno a tres ejes principales:  el apoyo de la cultura como motor del desarrollo económico y social sostenible; el fomento de la cultura y del diálogo intercultural para las relaciones intercomunitarias pacíficas; el refuerzo de la cooperación en el patrimonio cultural.

En este contexto se ubica el Festival de Cine Europeo en Nicaragua, con el objetivo de compartir una experiencia cultural a través los temas que están en la agenda pública europea desde las distintas expresiones artísticas. En este caso, desde el cine.

Por ello, acompañanos a descubrir las costumbres, realidades sociales, idiomas y todo lo que permite que en Europa exista unidad desde la diversidad.

Conocé más de los films en nuestra cartelera oficial para Cinemas (28 de septiembre al 11 de octubre).

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s