Muestra de Cine Europeo

La Muestra de Cine Europeo (MCE), es una actividad cultural anual organizada por la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua (DUE), en coordinación con los Estados Miembros de la UE (EEMMs) acreditados en el país y que se realiza en Nicaragua desde el año 2000 en el marco de las celebraciones del Día de Europa, el 09 de mayo.

Esta celebración de arte y cultura llega este 2018 a su XV edición con la presentación de 12 películas  provenientes de Alemania, España, Francia, Italia, Suecia, Suiza y Austria. La mayoría ha participado en festivales internacionales y han sido merecedoras de importantes premios.

La película que inaugura esta edición del Festival es “Scusate Se Esisto”, en español: “Disculpa si existo”. Este film es una comedia italiana del director Riccardo Milani, estrenada en el año 2014. En ella se cuenta la historia de Serena que con varios écitos profesionales en el extranjero, decide regresar a su país natal Italia. Para una mujer, conseguir un trabajo a la altura de su profesión es difícil, por lo que se arriesga a hacerse pasar por un hombre. Mientras tanto, conoce al apuesto y cautivador Francesco: el compañero ideal… Excepto que a él no le gustan las mujeres. Juntos, se ayudarán para enfrentar las adversidades y complicaciones de la vida.

 

8x5 RC globo-01 (4)

Anuncios