Festival de Cine Europeo

El Festival de Cine Europeo (FCE), es una actividad cultural anual organizada por la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua (DUE), en coordinación con los Estados Miembros de la UE (EEMMs) acreditados en el país y que se realiza en Nicaragua desde el año 2000 en el marco de las celebraciones del Día de Europa, el 09 de mayo.

Esta celebración de arte y cultura llega este 2017 a su XIV edición con la presentación de 14 películas, 2 documentales provenientes de España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Suecia, Suiza y Austria. La mayoría ha participado en festivales internacionales y han sido merecedoras de importantes premios.

La película que inaugura esta edición del Festival es “Passe di me”, en español: “Locas por mí”. Este film es una comedia italiana del director Fausto Brizzi, estrenada en el año 2013. En ella se cuenta la historia de Andrea, el único varón de una familia compuesta por seis mujeres. Su mamá, sus tres hermanas, su abuela y la asistente, además de su perrita. Andrea vivirá locas aventuras en las búsqueda del amor, misma que se ve particularmente compleja por la intervención de las mujeres de su familia. “Pazze di me” es ganadora del Premio “Gran Golia”, que apuesta por entretener y hacer reír a carcajadas a los asistentes.

BANNER FCE 2017

Anuncios