Historia

Historia

Hasta el año 2008, el FCE se desarrolló de manera bianual, sin embargo, considerando el alto interés del público y el gran éxito del mismo, a partir del 2009, la DUE y los EEMM decidieron organizar el festival anualmente. En 2014, se celebró la XI edición del mismo.

Las primeras seis ediciones del festival se desarrollaron únicamente en las salas de cine comerciales de Managua, pero a partir del 2010, con el objetivo de llevarlo a un público más amplio y hacerlo más inclusivo, el festival se trasladó a universidades de la capital y a varias universidades de los diferentes departamentos y regiones del país. A la fecha, el festival tiene presencia en casi todo el territorio nacional, gracias a las alianzas establecidas con las principales universidades del país, centros culturales, autoridades locales y órganos de sociedad civil sin fines de lucro. Para 2015, la DUE ha hecho gestiones para contar con más socios que apoyan esta iniciativa.

En todos los espacios académicos y culturales, el FCE ha estado abierto al público de forma gratuita.

Por otro lado, en el 2014 se estableció una alianza con la ONG de República Checa People in Need. Durante la XI edición del FCE, se lograron proyectar por primera vez en Nicaragua dos documentales sobre temas de Derechos Humanos facilitados por dicha organización, los cuales fueron seguidos por un cine-foro (iniciativa entendida como un espacio de diálogo, reflexión y debate) con la participación de expertos, docentes, activistas e investigadores.

Durante 2015, con el ánimo de hacer crecer la iniciativa y darle identidad y vida propia, People in Need y Puente organizarán el I Festival de Cine Documental de DDHH

 

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s